Novedades:

Solicitud Cautelar de Reposición a Centro de Trabajo

Solicitud Cautelar de Reposición a Centro de Trabajo


Exp.: 
Sec.:
Escrito N° Medida Cautelar
Sumilla: Solicita que se disponga la inmediata reposición a centro de trabajo


SEÑOR JUEZ DE TRABAJO DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA


FAUSTO DOMING, con domicilio real en Jr. y con domicilio procesal en Casilla 4354 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Cuarto Piso del Palacio Nacional de Justicia, en la acción de amparo interpuesta contra el...... Juzgado Civil de Lima, a Ud. digo:


Que, recurro a su despacho para solicitar que vuestra judicatura se sirva dictar AUTO PRECAUTELATORIO en cuaderno separado disponiendo que se me reponga de inmediato a mi puesto de trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:


l. FUNDAMENTOS DE HECHO:


1. Con fecha 20 de octubre del 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas expidió la Resolución N° ............., mediante la cual dispuso el cese del suscrito argumentando razones disciplinarias, sin llevarse a cabo el procedimiento administrativo que establece la Ley, negándome así el derecho de defensa, con lo que se vulneró el debido proceso.


2. Lo más grave de este despido intempestivo y arbitrario del que soy víctima, es que, además de violar mi derecho al trabajo, a la defensa efectiva y al debido proceso, está yendo en detrimento de mi situación económica, perjudicándome junto con mi familia, ya que de este modo se pone en grave peligro nuestro bienestar y subsistencia, en especial, respecto a mis tres menores hijos, ya que al verme privado de un empleo paso grandes apremios para conseguir los recursos necesarios para su manutención.


3. Esta lamentable circunstancia constituye una grave e inminente amenaza a la vida e integridad física del suscrito y, sobretodo, de quienes dependen económicamente de mis ingresos, todo esto, como consecuencia de la vulneración perpetrada contra mi derecho al trabajo al despedirme arbitrariamente.


4. Con lo expuesto es posible inferir que resulta de necesidad imperiosa que se suspendan los efectos de la Resolución N° ........... que ordena mi despido y se disponga la reposición inmediata del suscrito a mi centro de trabajo en el mismo cargo que venía desempeñando al momento de darse el cese.


II. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo la presente de conformidad a lo dispuesto por el arto 31 de la Ley W 23506, por cuanto establece que a solicitud de parte, en cualquier etapa del proceso, siempre y cuando sea evidente la inminente amenaza de agravio o violación de un derecho constitucional, el juzgador puede disponer la suspensión del acto que origina dicha amenaza, siendo el caso que la prolongación de este despido arbitrario del que soy objeto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas constituye una inminente amenaza para mi propia vida e integridad física, y la de mis tres menores hijos quienes dependen económicamente del suscrito.


III. MEDIOS PROBATORIOS:


1.a) Copia legalizada de la Resolución número .......... por la cual el Ministerio de Economía y Finanzas dispone mi cese en forma ilegal, violando la Constitución Política.

1.b) Copia legalizada de la Partida de Nacimiento correspondiente a mi menor hijo NN.

1.c) Copia legalizada de la Partida de Nacimiento correspondiente a mi menor hijo PP.

1.d) Copia legalizada de la Partida de Nacimiento correspondiente a mi menor hija AA.


POR TANTO:

A Ud., Sr. Juez, solicito admitir la presente solicitud y tramitarla conforme a su naturaleza, disponiendo la inmediata reposición del suscrito a mi puesto de trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas.


 Cuzco, 26 de noviembre de 2020


FIRMA DEL ABOGADO                   FIRMA






NOTA:
 
Es recomendable que esta solicitud de medida cautelar se presente en simultáneo con el escrito mediante el cual se interpone la acción de amparo. 
 
También puede plantearse bajo la forma de un OTROSI incluido en el primer escrito por el que se interpone la acción de amparo, lo cual no varía su trámite.