martes

Laboral: Demanda de beneficios sociales de trabajadora doméstica

Demanda de beneficios sociales de trabajadora doméstica


Sec.:
Exp.:
Cuaderno:
Escrito N° : 1
Sumilla: Pago de beneficios
sociales de trabajadora doméstica

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LIMA:


AAA AAA, identificada con D.N.I. N° ......., con domicilio real en la Calle ..... N° ....., distrito de ......, Lima; y domicilio procesal en Av.
........ N° ........, distrito de ......., Lima; ante Ud. me presento y digo:

l. PETITORIO:

Que en la vía procesal sumarísima interpongo demanda de pago de beneficios sociales contra mi empleadora JJJ JJJ, a quien se le notificará la presente demanda en su domicilio del Jr. .......... N° ........, distrito de ........, Lima, a fin de que cumpla con abonar me la suma de S/. 950 nuevos soles, más intereses, costas y costos, por los conceptos de compensación por tiempo de servicios y récord trunco vacacional.


II. SITUACiÓN LABORAL:


Situación:
Fecha de Ingreso:
Fecha de cese:
Record laboral:
Última remuneración:

Sin vínculo laboral vigente 1 de febrero de 1996 31 de marzo del 2002 6 años, 2 meses S/. 300 Nuevos Soles


III. JUEZ COMPETENTE Y VíA PROCEDIMENTAL:


Es competente para conocer la presente demanda el Juez de Paz Letrado del distrito de ......, conforme al inc. 1 del arto 3, y el num. 3, inc. c, del arto 4 de la Ley N° 26636, Ley Procesal de Trabajo, correspondiendo su tramitación en la vía del PROCESO SUMARíSIMO, conforme al arto 70 de la misma norma.


IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:

. RELACIÓN LABORAL: EI 1 de febrero de 1996 ingresé a laborar para la demandada en la calidad de empleada doméstica, función que desempeñe hasta el día 31 de marzo del presente año, fecha en la que renuncié a mi cargo por motivos personales. Mi relación laboral la acredito con la carta de recomendación que elaboró mi empleadora el1 de abril del 2002, esto es, un día después de mi cese, en la que se consigna que mi tiempo de servicios bajo sus órdenes fue de seis años y dos meses.

. DE LA COMPENSACiÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS: Que, si bien el 1 de abril del 2002 mi ex empleadora JJJ JJJ cumplió con liquidar y pagar el total de mis remuneraciones; sin embargo hasta la fecha no ha cumplido con abonarme el monto que me corresponde por compensación por tiempo de servicios, por los seis años y dos mes de servicios ! domésti~os que desempeñé bajo su autoridad


V. DEL RECORD TRUNCO VACACIONAL: 

Que, si bien he gozado de to~ dos mis descansos vacacionales anuales por los seis años de servicios laborales, sin embargo en la liquidación efectuada mi ex empleadora JJJ JJJ no ha consignado ni pagado monto alguno por concepto de récord trunco vacacional, esto es, por los meses de febrero y marzo laborados en el presente año.


V. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo mi demanda en el arto 22 del Decreto Legislativo N° 713, en los arts. 3 inc. 1 y 4 num. 3, inc. c, de la Ley N° 26636, Ley Procesal de Trabajo, y en las demás disposiciones aplicables al caso.


VI. MEDIOS PROBATORIOS:


. Carta de renuncia presentada a mi ex empleadora el 31 de marzo del 2002 (anexo 1-B).


. Carta de recomendación elaborada por mi ex empleadora JJJ JJJ el1 de abril del 2002, con la cual acredito mi relación laboral (anexo 1-C).


. Liquidación elaborada por mi empleadora el 1 de abril del 2002, con la cual acredito mi relación laboral y mi fecha de cese (anexo 1-D).


. Declaración de parte que deberá efectuar la demandada JJJ JJJ, conforme al pliego cerrado que se anexa a la presente demanda (1-E).


VI/. MONTO DEL PETITORIO:


. Compensación por tiempo de servicios:


Remuneración computable:


J-2 Sueldo básico: 300/2= 150


Periodo computable: Del 1 de febrero de 1996 al31 de marzo del 2002 (6 años y dos mes): 150*6=900 + 150/12 * 2 = 25


Total:


S/. 925 nuevos soles


. Vacaciones truncas 2 meses: 150/12 * 2 = S/. 25


. TOTAL: S/. 950 nuevos soles


ANEXOS:


1-A Copia de mi D.N. l.


1-B Carta de renuncia presentada a mi ex empleadora el31 de marzo del 2002.


1-C Carta de recomendación elaborada por mi ex empleadora JJJ JJJ el 1 de abril del 2002.


1-D Liquidación elaborada por mi empleadora el 1 de abril del 2002.
1-E Pliego cerrado para declaración de parte.

POR TANTO:


A usted, señor Juez, ruego admitir la presente demanda y declarar!a fundada en su oportunidad, por ser de justicia.


Lima, ........ de ................. del.........


FIRMA DE ABOGADO


FIRMA DE LA DEMANDANTE



0 comentarios to “ Laboral: Demanda de beneficios sociales de trabajadora doméstica ”

Publicar un comentario

 

Escritos Judiciales de Perú Copyright © 2010-2016 -- Aviso Legal -- República del Perú Bienvenidos