Novedades:

Demanda de pago de beneficios sociales

Demanda de pago de beneficios sociales

Sec.:
Exp.:
Cuaderno:
Escrito N°:
Sumilla: Demanda de pago de beneficios laborales

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO .....................:


CIRO MARKT, identificado con D.N.I. N° 23 987 654, con domicilio real en la casa ubicada en la Avenido Los Libertadores 543, Los olivos y domicilio procesal en ........................................., a Ud. con el debido respecto digo:


I. PETITORIO:

Por la vía procesal sumarísima, acudo ante usted para interponer DEMANDA DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ARBITRARIO Y BENEFICIOS SOCIALES, a fin de que se me haga entrega efectiva de ellos, en contra de la empresa LOS ROTISEROS SRL, cuya sede social se encuentra ubicada en la Avenida Los Libertadores 456, y de su gerente general es el Sr. LORENZO DE MEDICI, a quienes deberá notificarse la presente demanda en dicha dirección.

Il. FUNDAMENTOS DE HECHO:


1. Desde el 20 de octubre de 2009, he trabajado en la empresa LOS ROTISEROS SRL, desempeñándome como mecánico de planta de dicha empresa.

2. En la empresa demandada trabajaba en el turno nocturno el cual se iniciaba a las 20: 00 h y duraba hasta las 08:00 h de la mañana tanto el ingreso y salida eran estrictamente controladas, debiendo asentar tanto mi horario de llegada como de salida en el libro habilitado al efecto que era llevado por el departamento de personal de la empresa, es importante aclarar que contaba con una hora libre para alimentarme. Con respecto a las llegadas tardías si estas eran acumuladas en más de tres en un mes las mismas eran descontadas de nuestro salario.


3. Cabe señalar que mis funciones y condiciones de trabajo estaban adecuadamente establecidas en mi acuerdo de palabra hecho con el gerente de la empresa, pero dentro del horario de trabajo señalado anteriormente también ejercía o  realizaba otras funciones más allá de mis labores como mecánico de planta de vehículos deportivos, también cuando la carga laboral excedía la normal o por orden del empleador debía revisar también  los vehículos del transporte público, comionetas, motocicletas, y más. En más de una ocación también por política de la empresa tenía que dirigirme al domicilio del cliente, o realizar labores administrativas, como inventarios de las máquinas o adiestrar al  conjunto de nuevo personal de la empresa.

4. Aún no estando en las planillas laborales de la empresa, el pago mensual que recibía era constante, sin importar que realizara mayor trabajo del establecido en cada mes. Mi salario mensual ascendía a S/............................ (aclarar aquí el monto en letras) durante las fechas de 20 de octubre de 2014 al 20 de octubre del 2016, siendo reajustado mi salario apartír del 20 de noviembre de 2016 a la fecha de mi despido en la suma de  S/...................................... (aclarar aquí el monto en letras) 


5. El 20 de octubre del 2020 el Encargado del Departamento de Talento Humano de la empresa demandada, el Sr. LUCIANO ZACARÍAS me remite la carta en la cual me comunica que la empresa basandose en informes de evaluación de personal ha decido prescindir de mis servicios y agregando unas felicitaciones por mis trabajos  realizados, pero sin asignarme u otorgarme ningun pago en concepto de beneficios laborales.

6. Mi relación con la empresa demandada configuraba  sin lugar a dudas una autentica relación laboral pues prestaba servicios en forma dependiente, en un lugar determinado y de forma remunerada. Por ello corresponde aplicarle a mi relación laboral con la empresa los efectos propios del contrato de trabajo de duración indeterminada, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR, el cual señala que en toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados, se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado, indicándose posteriormente que dicho contrato no tiene necesariamente que ser por escrito, cuestión que se ajusta plenamente a los hechos que envuelven el presente caso puesto a su conocimiento.

7.  Por ello y basándome en los hechos y derechos expuestos en la presente demanda ante Usted, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la norma up supra mencionada, cumpla la demandada en pagarme la indemnización correspondiente, otorgándome la totalidad de mis beneficios sociales que me corresponden en mi condición de trabajador despedido arbitrariamente.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo la presente demanda en los artículos 4 y 34 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo W 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR; Y, en los artículos 4 numeral 3 literal "a", 15 y siguientes, 70 y 71 de la Ley Procesal del Trabajo, Ley W 26636 del 24106196.


IV. MONTO DEL PETITORIO:

El monto de mi pretensión, conforme a la liquidación de beneficios sociales que adjunto, es de S/. ...................... (.................... Nuevos Soles), por lo que no supera el monto de 10 URP previstos para la vía procedimental sumarísima.


V. VIA PROCEDIMENTAL:

Conforme al literal. "a" del inciso 3 del artículo 4 de Ley Procesal del Trabajo, Ley Nº 2 26636, la presente demanda al no superar el monto del petitorio las 10 URP deberá tramitarse conforme a la vía procedimental sumarísima.


VI. MEDIOS PROBATORIOS:

1. Carta de despido que me cursara el empleador LOS ROTISEROS SRL.

2. Liquidación de beneficios sociales.

3. Documentos internos de trabajo en los que se me informa la realización de horas extras.


VII. ANEXOS:
1-A Copia certificada de la carta de despido que me cursara el empleador LOS ROTISEROS SRL.
1-B Liquidación de beneficios sociales.
1-C Documentos internos de trabajo.
1-D Fotocopia de mi D.N.I.
1-E 2 copias simples de la presente demanda.

POR TANTO:

Sírvase Ud. Señor Juez admitir a trámite la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla fundada en su oportunidad.


Cuzco, 30 de diciembre de 2020

Firmas de: el letrado y del demandante