martes

Laboral: Demanda de pago de beneficios sociales

Demanda de pago de beneficios sociales



Sec.:
Exp.:
Cuaderno:
Escrito N°:
Sumilla: Demanda de pago
de beneficios laborales

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO .....................:


AAA AAA, identificado con D.N.I. N° ..................................., con domicilio real en ....................................... y domicilio procesal en ........................................., a Ud. con el debido respecto digo:


l. PETITORIO:

Que, en la vía procesal sumarísima, acudo a su despacho para presentar la presente demanda de pago indemnización por despido arbitrario y de beneficios sociales, a fin de que se me haga entrega efectiva de ellos, en contra de la empresa SSS SSS, cuya sede social se encuentra ubicada en
.............................................., y de su gerente general.....................
......................, a quienes deberá notificarse la presente demanda en dicha dirección.

Il. FUNDAMENTOS DE HECHO:


1. Que, desde el..... de ........................... de ....., he estado trabajando en la empresa SSS SSS, desempeñándome como mecánico de planta de dicha empresa.


2. Que, en dicha empresa laboraba en el turno diurno, estando sujeto a un horario rígido de trabajo, por lo que tenía que ingresar diariamente a las ocho de la mañana y salir exactamente a las ocho de la noche, contando con un refrigerio de una hora. En ese sentido, estaba obligado a firmar mi Ingreso en un libro de entradas e Ingresos que estaba en la Oficina de Administración. Asimismo, en caso de acumular más de tres tardanzas en el mes, se procedía a descontarme de mis haberes mensuales.


3. Que, es oportuno señalar que en el horario de trabajo arriba señalado me encontraba a total disposición de la empresa, porque adicionalmente a mis labores de mecánico de planta de vehículos deportivos, también,



cuando la carga laboral era mayor o por disposición del empleador, tenía que revisar vehículos de transporte público, camionetas, motocicletas, etc. Asimismo, a veces, por política de imagen de la empresa tenía que dirigirme al domicilio del cliente, o realizar labores administrativas, tales como inventarios de las máquinas, o adiestramiento del nuevo personal.


4. Que, pese a no estar en las planillas laborales de la empresa, mi remuneración mensual era constante, con prescindencia de la mayor carga laboral que pudiera existir en cada mes. En ese sentido, mi remuneración inicialmente ascendía a S/. .......................... (................................ Nuevos Soles) en el periodo comprendido entre .......... y.......... de ....., el mismo que después fue reajustado a partir de ............ de 200.... a la suma de S/. .......................... (................................ Nuevos Soles), monto que he venido percibiendo hasta la fecha de mi despido.


5. Que, con fecha ....... de ............. de 200..., el Jefe de Recursos Humanos / de la empresa BBB BBB, el Sr. ................................., me cursa la Carta ............., en la cual se me informa que la empresa por motivos de evaluación de personal ha decido prescindir de mis servicios, agradeciéndome por los servicios prestados, pero sin reconocerme monto alguno por concepto de beneficios laborales.


6. Que, por lo anteriormente señalado, he demostrado fehacientemente que mi situación laboral con la empresa demandada configuraba un auténtica relación laboral, ya que presté mis servicios en forma dependiente y remunerada. En tal medida corresponde reconocer los efectos propios del contrato de trabajo de duración indeterminada, conforme al arto 4 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR, que señala que en toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados, se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado, indicándose posteriormente que dicho contrato no tiene necesariamente que ser por escrito.


7. Por dichos motivo, presento ante Ud. esta demanda a fin de que la empresa demandante, conforme al arto 34 de la referida norma, cumpla con pagarme la indemnización correspondiente y otorgarme la integridad de mis beneficios sociales que me corresponden en mi condición de trabajador despedido arbitrariamente.


III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo la presente demanda en los arts. 4 y 34 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo W 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR; Y, en los arts. 4 num. 3 lit. a, 15 y sgtes., 70 y 71 de la Ley Procesal del Trabajo, Ley W 26636 del 24106196.



IV. MONTO DEL PETITORIO:


El monto de mi pretensión, conforme a la liquidación de beneficios sociales que adjunto, es de S/. ...................... (.................... Nuevos Soles), por lo que no supera el monto de 10 URP previstos para la vía procedimental sumarísima.


V. VíA PROCEDIMENTAL:


Conforme al lit. a del inc. 3 del arto 4 de Ley Procesal del Trabajo, Ley Nf2 26636, la presente demanda al no superar el monto del petitorio las 10 URP deberá tramitarse conforme a la vía procedimental sumarísima.


VI. MEDIOS PROSATORIOS:


1. Carta de despido que me cursara el empleador SSS SSS.


2. Liquidación de beneficios sociales.


3. Documentos internos de trabajo en los que se me informa la realización de horas extras.


VII. ANEXOS:
1-A Copia certificada de la carta de despido que me cursara el empleador SSS SSS.
1-B Liquidación de beneficios sociales.
1-C Documentos internos de trabajo.
1-D Fotocopia de mi D.N.I.
1-E 2 oopias simples de la presente demanda.

POR TANTO:


Sírvase Ud. Señor Juez admitir a trámite la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla fundada en su oportunidad.


Lima, ........ de ................ de ......


FIRMA DE ABOGADO


FIRMA DEL DEMANDANTE


1 comentarios :

Publicar un comentario

 

Escritos Judiciales de Perú Copyright © 2010-2016 -- Aviso Legal -- República del Perú Bienvenidos