Novedades:

Formulación de Denuncia por Homicidio Culposo

30. FORMULACIÓN DE DENUNCIA POR HOMICIDIO CULPOSO 


A LA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE TACNA. 


CIRO CORNET, identificado con L.E. N° 098765, con domicilio real en Los Olivos Mz. Lote 88 - Saltos y domicilio procesal en Jr. Lampa 2345 Of. 445 - Tacna, a Ud. con el debido respeto digo: 

I. PETITORIO: 

Por este medio concurro ante usted para FORMULAR DENUNCIA contra DIOCLESIANO SIRTE, por la comosión del delito de homicidio culposo, el cual se encuentra tipificado en el artículo 1112 del Código Penal, para que su despacho formalice la correspondiente denuncia penal contra dicha persona.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 

Soy tapicero y chapista de vehiculos actividad en la cual me dedico con la ayuda de mi hijo LEOCADIO desde hace cinco años, no cuento con local propio pero dicha actividad la realizo segun me llamen mis patrones para cada caso.

El día 11 de octubre de 2020 estando en mis tareas de chapista en el taller "Homocinetica", en la urbanización Los Olivos, mi hijo fue atropellado por DIOCLESIANO SIRTE quien estaba al mando del vehiculo marca LADA, modelo SAMARA, año 2000, color marrón a una gran velocidad, quien antes del mismo se encontraba ingiriendo bebidas alcoholicas en un bar a unas cinco cuadras del lugar del hecho.

Como producto del siniestro mi hijo falleció de forma instantanea al sufrir fracturas multiples tanto en ambos brazos y piernas, hundimiento de torax y daños severos en el cráneo, a mayor detalle de estos extremos lo puede verificar en el informe medico legal agregado a fojas 33 de autos.

Al momento de ser capturado por los agentes del orden y fue sometido a la prueba de dosaje etílico comprobandose de forma fehaciente que el mismo se encontraba en estado de ebriedad sin nisiquiera poder pararse por si mismo.

El denunciado durante su dentención expresó como consta en el atestado policial que se encontraba en una pollada y que solo había bebido una copa de cerveza aceptando de este modo que si había tomado bebidas alcoholicas, agregó ademas el mismo que mi hijo no había tomado las debidas precauciones al cruzar la calle pues la calle era de doble sentido y no de una, aseverando que esto fue la causa del accidente.

A esto debo agregar que mi hijo se encontraba aguardandome en la vereda frente al taller donde habías trabajado ese día, ya estabamos de salida y de un momento a otro el denunciado subio sobre la vereda a gran velocidad impactando contra mi hijo

Por dichos motivos, presento ante Ud. la presente denuncia a fin de que, conforme al artículo 22 del Código Procesal Penal, formule denuncia penal por la comisión del delito de homicidio culposo, ilícito penal tipificado en el artículo 1112 del Código Penal, en contra de DIOCLESIANO SIRTE 

III. MEDIOS PROBATORIOS: 

Acompaño el informe médico legal que certifica el fallecimiento de mi hijo

Adjunto el resultado del dosaje etílico practicado a DIOCLESIANO SIRTE 

La declaración de los testigos del accidente: 
DEMETRIO CASTILLO, con L.E. 078666 domiciliado en Icaro Mz. e Ue 55 -Los olivos, Cuzco. 
Fredy Tinoco Chipana, con L.E. 0766666, domiciliado en Icaro NQ 111, Los Olivos - Cuzco. 

POR TANTO: 

Sírvase Ud. Señor Fiscal Provincial formalizar la correspondiente denuncia, a fin de que ella sea tramitada conforme a lo previsto en el proceso sumario. 

Tacna, 31 de diciembre de 2020

Firmas: del abogado y del denunciante