Novedades:

Solicitud de Libertad Incondicional

21. ESCRITO SOLICITANDO LIBERTAD INCONDICIONAL 


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL 

CLAUDIO CAYO, en la instrucción que se me sigue por delito contra el patrimonio -Hurto agravado-, en agravio de DOMENICO PARDIS, a Ud. con respeto digo: 

I- PETITORIO:

En base a lo dispuesto en el articulo 201 del Código de procedimientos penales modificado por la ley 24388 solicito a Ud. se me conceda LIBERTAD INCONDICIONAL, en base a los fundamentos que paso a exponer: 

II- FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que se me imputa la comisión del délito contra el patrimonio en agravio de DOMENICO PARDIS como consecuencia de la denuncia que interpusiera el Suboficial PNP. LEOCADIO BITZ.

Que el presunto agraviado DOMENICO PARDIS al prestar su declaración preventiva de fs. 38 ha sostenido enfáticamente que me denunció falsamente instigado por el suboficial PNP LEOCADIO BITZ. Asimismo señala que lo hizo para recibir SI. 300 (trescientos nuevos soles) de parte del mal elemento policial el mismo que le ofreció esta cantidad si le ayudaba a extorsionarme. 

Que las declaraciones autoinculpatorias que hice ante la policía las formulé debido a las presiones, a la coacción física y a los maltratos de los que fui víctima, cuando me tomaron declaración sin que en ningún momento estuviera presente el Fiscal. 

Que además de la declaración del presente agraviado, obra en autos la declaración de la esposa del suboficial PNP LEOCADIO BITZ quien sostiene que su esposo me quiso extorsionar para así conseguir dinero para pagar las medicinas de sus dos menores hijos que se encuentran gravemente enfermos. 

Que estoy sufriendo detención preventiva por más de cinco meses tiempo durante el cual están abandonados mis ancianos padres. 

POR LO EXPUESTO: 

Pido a Ud. se sirva tramitar la presente y declararla procedente en su oportunidad. 

Cuzco, 04 de diciembre de 2020

Firma del recurrente.