Novedades:

Solicitud de Libertad Condicional

25. ESCRITO DE LIBERTAD PROVISIONAL 

Juzgado:
Exp. : N°:
Seco : 


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DE CUZCO 

S.F. 

JOSE ROA CARCANO, reo en cárcel por supuesto delito contra el patrimonio -Hurto agravado-, en agravio de MARCOS MENDEZ, a Ud. con el debido respeto digo: 

Que de acuerdo con lo estipulado en el artículo 182 del Código Procesal Penal solicito a Ud. se me conceda LIBERTAD PROVISIONAL, conforme a los fundamentos de hecho y derecho que a continuación expongo: 

a) Que vengo sufriendo detención preventiva desde el veinte de Enero de 1996 en que se dictó el auto apertorio de instrucción. 

b) Que durante la investigación han surgido nuevos elementos de juicio que hacen variar mi situación jurídica, en efecto: 

c) Se me atribuye la Comisión del delito contra el Patrimonio -Hurto agravado ilícito previsto por el artículo 186 inc. 6 del Código Penal para cuya configuración se requiere el concurso de dos o más personas. 

En el transcurso de la investigación se ha determinado, que si bien me apoderé ilegítimamente del automóvil de MARCOS MENDEZ , lo hice sólo y sin el concurso de mis supuestos cómplices MIGUEL POQUE y LUIS PARRILES. Esto se puede deducir de la declaración instructiva de mis coprocesados que obra en autos a fojas 21 y 26 en donde se establece que MIGUEL POQUE y LUIS PARRILES no me conocen y, es más, trataron de evitar el hurto que cometí. De esta manera se demuestra que no lleve a cabo el delito ayudado por ambas personas. Por esta razón nos encontramos frente a 'un delito de Hurto simple y en el caso de ser sancionado la pena sería no mayor de tres años. 

Que asimismo se ha desvanecido la probabilidad de que eluda la acción de la justicia o perturbe la actividad probatoria, pues no es cierto que carezca de domicilio y trabajo. Está acreditado en autos que soy mecánico automotriz y que trabajaba en el taller «El Pistón» ubicado en la Av. Grau 2015 - Lima y asimismo tengo domicilio en Av. Túpac Amarú 3015 en donde vivía con mi conviviente. 

POR LO EXPUESTO: 

Pido a Ud. Señor Fiscal se sirva tramitar el presente y oportunamente remitirlo al Juzgado Penal para que resuelva conforme a Ley. 

Cuzco, 04 de diciembre de 2020

Firma del solicitante.