Novedades:

Solicitud Cautelar de Acceso a la Información

Solicitud Cautelar de Acceso a la Información. Habeas Data



Exp.:
Sec.:
Escrito N°
Medida Cautelar
Sumilla: Solicita que se disponga el inmediato acceso a la información solicitada

SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA



DARIO VETZ, con dirección domiciliaria en Av. ..................... y con domicilio procesal en casilla 8765 del Departamento de Notificaciones del Colegio de Abogados de Lima; en la acción de hábeas data interpuesta contra el Congreso de la República, a Ud. atentamente digo:

Que, solicito a la Sala de su digna presidencia se sirva dictar AUTO PRECAUTELA TORIO en cuaderno separado disponiendo que se me permita de manera inmediata el acceso a la información pública solicitada al...... Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:


l. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha ............... remití al....... Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, solicitud de información, iniciando el procedimiento para el acceso a la información pública establecido por Ley, pidiendo que dicha judicatura expida y me entregue copias de las resoluciones .......... y.......... del expediente fenecido N° ..........

2. El............ Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, me remitió el oficio N° ........... en el cual se señala que, al no haber acreditado ser parte del . proceso y, en consecuencia, al no tener interés ni capacidad para obrar, de ninguna manera se me iban a proporcionar los documentos y la información que solicité.

3. Como quiera que esta negativa del Juzgado emplazado de facilitarme el acceso a unos documentos que contienen información de carácter público al tratarse de un expediente ya resuelto y concluido, constituye una inminente amenaza de vulneración de mi derecho de acceder a la información pública, y siendo que la prolongación de esta situación resulta perjudicial para el suscrito ya que necesito dichas copias como material para completar la sustentación de mi tesis para optar al título profesional de abogado, me veo precisado a solicitar que vuestra judicatura disponga y ordene que el............ Juzgado Especializado en lo Civil de Lima me facilite inmediatamente la copias solicitadas, cuyo contenido no afecta ni la seguridad nacional ni la intimidad personal.


II. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo la presente de conformidad a lo dispuesto por el arto 31 de la Ley N° 23506, por cuanto establece que a solicitud de parte, en cualquier etapa del proceso, siempre y cuando sea evidente la inminente amenaza de agravio o violación de un derecho constitucional, el juzgador puede disponer la suspensión del acto que origina dicha amenaza, siendo el caso que la negativa del....... Juzgado Especializado en lo Civil de Lima de otorgarme el acceso a la información pública que he solicitado supone una amenaza inminente contra mis derechos constitucionales, específicamente contra mi derecho a la información pública, constituyendo también un perjuicio contra mi persona.


III. MEDIOS PROBATORIOS:

1.a) Copia legalizada de la solicitud de información enviada por el suscrito por la cual se solicita al Juzgado copias de las resoluciones ....... y ........ del expediente N° .........

1.b) Copia legalizada del oficio N° ........... en el cual el............ Juzgado Especializado en lo Civil de Lima expresa su negativa a brindarme la información requerida.


POR TANTO:

A Ud., Sr. Presidente, solicito admitir la presente solicitud y tramitarla conforme a su naturaleza, disponiendo que el.......... Juzgado Especializado en lo Civil de Lima me permita el inmediato acceso a las copias de los documentos que he solicitado ya que la negativa expresada por la referida judicatura deviene en una inminente amenaza contra mi derecho constitucional de acceso a la información pública.


Lima, 26 de noviembre de 2020


FIRMA DEL ABOGADO FIRMA