martes

Registral: Queja

INTERPONER QUEJA POR RETARDO DE TRABAJO



Sumilla: Queja

SEÑOR JEFE ZONAL DE LA OFICINA REGISTRAL DE .............

AAA AAA, identificado con DNI N° .............., Y con domicilio real en ............................, a usted atentamente digo:

Que, al amparo de lo dispuesto en el arto 168 y ss. del Reglamento General de los Registros Públicos, interpongo queja contra el señor Registrador don ............................... del Registro de Propiedad Inmueble de esta Zona Registral, por retardo en la tramitación del Título N° .................., por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

l. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha ............ el accionante, mediante Título N° ......... solicité la inscripción de la compraventa celebrada entre don 888 888, identificado con DNI N° ..................... Y el suscrito respecto al inmueble ubicado en Av. ................ y debidamente inscrito en la partida electrónica N° .............

del Registro de Predios del Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de ................., extendiéndose el asiento de presentación respectivo.


2. Que, habiéndose vencido el plazo de 35 días de vigencia del asiento de presentación, el registrador no ha efectuado la calificación registral correspondiente, por lo que tampoco ha adoptado decisión sobre la inscripción, observación o tacha del título presentado, debiendo señalar que también ha omitido solicitar la prórroga del referido asiento.

3. Con fecha ................, remití documento escrito al registrador solicitando que se efectúe la calificación pendiente y que no se siga retrasando el trámite, sin recibir hasta el momento respuesta alguna.

4. Como quiera que la situación descrita configura un retardo injustificado en la tramitación del Título N° ..............., el mismo que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, ya debería haber sido, por lo menos, calificado, me veo en la necesidad de recurrir a su despacho interpDNIendo la presente queja, a fin de que se corrija esta deficiencia ordenando la inmediata atención del título afectado.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo el presente recurso en los arts. 168 y 169 del Reglamento General de los Registros Públicos, y en la Directiva N° 015-2002-SUNARP/SN aprobada por R. N° 498-2002-SUNARP-SN.

/II. MEDIOS PROBATORIOS:

1. Título N° ..................., que obra en poder del registrador ............ de la

Oficina Registral, en donde consta la fecha de presentación del mismo.


2. Cargo del documento escrito de fecha ................ dirigido al registrador, en donde solicito que se efectúe la calificación del título y que el trámite no se siga retardando.

IV. ANEXOS:

1-A Copia del DNI del accionan te.

1-B Cargo del documento de fecha ............... dirigido al registrador.


POR TANTO:

A Ud. Sr. Jefe Zonal, solicito tener por interpuesta la presente queja y conforme al trámite de ley, declararla fundada y ordenar la inmediata atención del Título N° .............. cuya tramitación se ha retardado injustificadamente.

Lima ...... de .............. de ............

FIRMA DE ABOGADO

FIRMA DEL RECURRENTE


0 comentarios to “ Registral: Queja ”

Publicar un comentario

 

Escritos Judiciales de Perú Copyright © 2010-2016 -- Aviso Legal -- República del Perú Bienvenidos