Novedades:

Laboral: Demanda de nulidad de despido



Demanda de nulidad de despido



Sec.:
Exp.:
Cuaderno:
Escrito N°: 01
Sumilla: Demanda de nulidad de despido

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LIMA:


AAA AAA, identificada con D. N.I. N° ..................................., con domicilio real en ....................................... y domicilio procesal en ........................................., a Ud. con el debido respecto digo:


l. PETITORIO:


Que, en la vía procesal ordinaria, acudo a su despacho para interponer demanda de impugnación de despido, en razón de ser nulo este, a fin de que se me repoN°a en mi puesto de trabajo, en contra de la empresa BBB BBB, cuya sede social se encuentra ubicada en .............................................., y de su gerente general..........................................., a quienes deberá notificarse la presente demanda en dicha dirección.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, desde el.... de ............. de ..., he estado trabajando en la empresa BBB BBB, desempeñándome como secretaria ejecutiva del Dr. ................, gerente de ventas de dicha empresa, conforme a las boletas de pago mensual que adjunto a la presente, que acreditan la relación laboral que en calidad de dependiente tengo con la empresa.


2. Que, habiendo contraído matrimonio civil, quedé embarazada de mi cónyuge, situación que comuniqué al, en ese entonces, Jefe de Recursos Humanos de la empresa BBB BBB, el Sr. ....................., mediante carta de fecha ..... de ............... de ..........., conforme al anexo que adjunto, en el cual se consigna la referida fecha en el sello de recepción.


3. Que, en una actitud por lo menos incomprensible, el nuevo Jefe de Recursos Humanos de la empresa BBB BBB, el Sr. ................................., el día ..... de .............. de 200...., me cursa la Carta ............., en la cual se me informa que la empresa por motivos de reasignación de personal ha decido prescindir de mis servicios, notificándome la correspondiente liquidación de mis beneficios laborales.



4. Que, conforme al inc. e del arto 29 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR, modificado mediante el arto 1 de la Ley N° 27185, constituye causal de despido nulo en caso de que el despido se haya debido a embarazo de la trabajadora, siendo que en dicho inciso se establece la pr8f>unción de que el despido tiene por motivo el embarazo si el emplea dar no acredita en este caso la existencia de causa justa para despedir.


5. Por dichos motivos, presento ante Ud. la presente demanda a fin de que, conforme al arto 34 de la referida norma, se me repoN°a en mi puesto de trabajo, por ser mi legítimo derecho.


III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo la presente demanda en los arts. 29 inc. e y 34 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Supremo N° 003-97- TR; en el arto 1 de la Ley N° 27185 del 19/10/99; y, en los arts. 4 inc. 2 lit. a, 15 y sgtes., y 61 de la Ley Procesal del Trabajo, Ley N° 26636 del 24/06/96.


IV. MEDIOS PROBATORIOS


1. Carta de despido que me cursara el emplea dar BBB BBB.


2. Carta mediante la cual comuniqué mi situación de embarazo dirigida al Jefe de Recursos Humanos de la empresa BBB BBB, don


3. Boletas de pago de los meses de ......... de ....... a de


V. ANEXOS:


1-A Copia del DNI de la demandante.


1-B Copia certificada de la carta de despido que me cursara BBB BBB.


1-C Copia certificada de la carta mediante la cual comuniqué mi situación de embarazo dirigida al Jefe de Recursos Humanos de la empresa
BBB BBB, don ...........................

1-D Boletas de pago de los meses de ......... de ......... a


1-E Dos copias simples de la presente demanda.


de.........


POR TANTO:


Sírvase Ud. Señor Juez admitir a trámite la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla fundada en su oportunidad.


Lima, ........ de


de ......


FIRMA DE ABOGADO


FIRMA DE LA DEMANDANTE