Novedades:

Laboral: Solicitud de medida cautelar

Solicitud de medida cautelar




Sec.:
Exp.:
Cuaderno:
Escrito N°:
Sumilla: Solicitud cautelar de pago
anticipado de beneficios sociales

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL


AAA AAA, identificada con D. N. l. N° ..................., con domicilio
real en ......................., y domicilio procesal en ..................................
……............................, ante Ud. atentamente digo:

l. PETITORIO:


Que, en la vía procesal cautelar, acudo a su despacho para interponer la presente solicitud cautelar de pago anticipado de beneficios laborales, en contra de la empresa BBB BBB Y de su gerente general............................., a quienes deberá notificarse la presente demanda en la dirección indicada en el principal.


II. FUNDAMENTO DE HECHO:


,. Que, conforme he acreditado en la demanda del principal, adjuntando boletas mensuales de pago, el documento que contiene el contrato de trabajo a plazo indeterminado y mi carné de identificación como trabajador de la empresa demandada, es irrefutable que en el período de ............
de ...... a ................. de ........, he laborado para la empresa demandada en relación de dependencia, por lo que al habérseme despedido arbitrariamente tengo derecho a la integridad de los bjJfÍéficios laborales que por ley me corresponden.

2. Que, debido a mis escasos recursos econoticos y el estado grave de salud de mi menor hijo ................, de ..... a os de edad, el mismo que padece de ...................................., tal com acredito con el certificado médico que adjunto, y al no tener otra fuente de Ingreso para solventar el gasto de curación que mi hijo requiere, resulta de imperiosa necesidad que su despacho ordene a la empresa demandada el pago anticipado de los beneficios labora.les que me corresponden, los mismos que se detallan en la liquidación que se adjunta al principal.



III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:


Amparo mi solicitud cautelar en los arts. 96 y siguientes de la Ley Procesal del Trabajo, Ley N°26636 del 24106196, yen los arts. 674 y demás pertinentes del Código Procesal Civil.


IV. OFRECIMIENTO DE CONTRACAUTELA:


A fin de cumplir con lo dispuesto en el inc. 3 del arto 97 de la Ley Procesal del Trabajo, Ley N° 26636, ofrezco en calidad de contracautela, caución curatoria hasta por el monto de S/. .................................. (.................. Nuevos Soles), con el objeto de asegurar los posibles resarcimientos por daños y perjuicios que pudiera causar la ejecución de la medida cautelar. Para la validez de este acto cumplo con legalizar mi firma, ante el Secretario cursor en el presente escrito.


V. ANEXOS:


1-A Copia simple de la demanda y anexos.


1-B Certificado médico del Dr. ............................., en donde se precisa el estado de salud del menor ............................, y el padecimiento de la enfermedad de .......................


1-C Fotocopia de mi D.N.I.


1-D 2 copias simples de la presente solicitud.


POR TANTO:


Presento esta solicitud ante su despacho, a fin de que sea declarada admisible y tramitada conforme a su naturaleza.


Lima, ........ de ................. del.........


FIRMA DE ABOGADO


FIRMA DEL SOLICITANTE